Maore por Maore Sagarzazu

Tras fundar Bibat Studio en 2013 junto a Alex, Maore ha ido desarrollando su marca personal en el ámbito del diseño gráfico gracias a su pasión por el arte, que ha estado muy presente en su trayectoria personal y profesional.

N: ¿Con qué tres adjetivos te describirías?

M: Observadora, creativa e intuitiva.

N: ¿Qué es para ti el arte?

M: para mi el arte es una forma de expresión muy personal e íntima. Es un proceso creativo que intenta transmitir una idea, una emoción… Puede ser entendido o no pero si lo que haces tiene sentido para una misma, es suficiente.

N: ¿Qué disciplina dirías que es la que mejor refleja tu personalidad?

M: Podría ser el diseño gráfico. Aunque la ilustración y el diseño de patrones o superficies me está gustando cada vez más. También me interesa mucho la pintura, la serigrafía y la escultura.

N: ¿De dónde viene tu inquietud por el arte?

M: Siempre ha estado presente en mi vida. Mis padres siempre han valorado el arte y han tenido mucha relación con diferentes artistas locales. Por suerte desde pequeña he ido a algunas galerías y exposiciones, y en casa hemos podido disfrutar de algunas obras también.

N: ¿Recuerdas los inicios de tu proyecto?

M: Este proyecto surgió de la necesidad de expresar con total libertad, sin un briefing ni un timing. Siempre he querido hacer un proyecto personal pero no he sabido darle forma hasta ahora. Y exactamente empezó un mes antes del confinamiento; quizás de alguna manera intuía que tendría más tiempo para mí y así fue.

N: ¿Cuál es tu filosofía?

M: Disfrutar sobre todo del proceso, aprender de la gente que me rodea y no parar de crear.

N: ¿Cuál es el proceso creativo que sigues al ilustrar tus obras?

M: Normalmente empiezo haciendo unos bocetos a mano, a lápiz o a color. Bocetos rápidos. No me gusta pensar mucho lo que voy a hacer y simplemente me dejo llevar. Me gusta que las formas sean fluidas y orgánicas, relajadas. Una vez que tengo los bocetos elijo uno o varios y los escaneo para luego trazarlos digitalmente y pulir las formas para finalmente buscar la mejor combinación de color. Otras, cojo el cuaderno de los bocetos, lo miro por segunda, tercera o cuarta vez y decido escanear alguno que días o meses atrás lo había descartado.

N: ¿Qué tres cosas dirías que son tu fuente de inspiración?

M: La naturaleza, el diseño escandinavo y el arte, sobre todo la pintura y la escultura.

N: ¿Qué buscas transmitir?

M: Me gusta que las obras te evadan por un instante. Que simplemente te hagan sentir. Pero me parece algo muy personal. Lo que me llena realmente es que llegue a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s