Ana Coronel

Hace unas semanas publiqué un artículo acerca de Stylease, una plataforma digital que busca dar una segunda vida a los bolsos a la vez que consolida una comunidad formada por bag lovers.

En esta entrevista, hablaremos con Ana Coronel, fundadora de la plataforma para conocer su trayectoria y perspectiva del actual mercado de la moda.

¿De dónde surge tu pasión por la moda?

Mi pasión por la moda surge al mismo tiempo que mi pasión por los idiomas. En mi adolescencia, en esa época en la que nos sentimos incomprendidos y diferentes, ambas pasiones se convirtieron en mi válvula de escape.

Finalmente decidí estudiar traducción e interpretación; con un máster en negocio internacional y años de experiencia en departamentos de customer service, logística y exportación en empresas industriales, mi asignatura pendiente seguía siendo la moda.

Como a muchas personas, la pandemia me hizo reflexionar sobre distintos aspectos, entre otras sobre mi futuro profesional. Carrie Bradshaw ayudó a decidirme…

En el anterior artículo hablamos acerca de Stylease. ¿Cómo surge el proyecto? ¿Quién está tras él?

Como te comentaba, Carrie Bradshaw tuvo mucho que ver… todos conocemos el film sobre la mítica serie de televisión que protagonizaba Sarah Jessica Parker, en el que ya se hacía mención al servicio de alquiler de bolsos de lujo. Cuando vi por primera vez la película allá por el 2008 no fui consciente de ello, pero cuando la volví a ver durante la pandemia algo en mí hizo click.

Mi marido y nuestro coach profesional, que ahora es uno de nuestros advisors, me ayudaron a dar forma al proyecto de negocio. Así comenzamos. Ahora Stylease lo formamos mi marido Roberto, tres advisors y yo.

¿Cuál es la esencia de Stylease?

En Stylease creemos en el lujo accesible, en el bolso como símbolo de expresión y empoderamiento de la mujer de hoy. Ofrecemos una experiencia, que puedas disfrutar de un bolso de lujo cada vez que quieras, de una forma rápida, económica y sostenible. Queremos que te diviertas experimentando, que pagues por el uso y no sientas remordimientos.


¿Cuántas veces hemos invertido en un bolso de lujo que ha terminado al poco tiempo en el fondo del armario? En nuestro club de bag lovers tenemos la solución ya que también puedes poner en alquiler tus bolsos de lujo y recibir una compensación económica por cada vez que se alquilen.

Desde tu punto de vista, ¿cómo es el actual mercado de la moda?

Que los hábitos de consumo van cambiando ya lo sabemos, pero creemos que la pandemia ha acelerado un proceso de cambio que era muy necesario en el mercado. Todos nos hemos habituado a la compra online y hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sobre lo que tenemos en el armario, lo que ha favorecido la aparición de otros modelos como la compra de segunda mano y el alquiler.

Las grandes marcas de lujo necesitan llegar cada vez a un mayor número de usuarios y se ven obligados a identificar tendencias disruptivas enfocadas a una nueva generación de consumidores, es por lo que están comenzando a ver el alquiler como un canal más de venta y promoción. El futuro de la moda es digital y gira entorno a la sostenibilidad y al consumo responsable.

¿Buscas concienciar a tus clientes acerca de un consumo más responsable?

Totalmente, creemos que el consumo responsable es el punto de partida hacia un mundo más sostenible. Antes de comprar, piensa: ”¿realmente lo necesito?” La mayoría de nosotros sólo utiliza un 20% de todos los bolsos y ropa que tenemos en el armario; bajo esta premisa, animamos a nuestros clientes a que compren sólo aquello que les hace felices y el resto lo experimenten con nosotros.

¿Cuál es el valor diferencial de Stylease?

Nuestra comunidad de bag lovers, nuestro club sólo apto para amantes de los bolsos, donde sabes que tendrás una selección de los mejores modelos y que tu bolso será cuidado y amado. Además de un servicio de asesoramiento personalizado, te ayudamos a elegir el mejor modelo para cada ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s