Maialen Campaña

Introvertida, perfeccionista y exigente. Maialen Campaña, diseñadora de moda, nos abre las puertas de su atelier de Hondarribia para conocer un poquito más acerca de su día a día y profesión.

N: ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte al diseño? 

M: No, en absoluto. Tenía claro que quería estudiar diseño de moda pero no imaginaba que acabaría realizando prendas a medida y mucho menos trabajando para mi misma, Siempre me imaginaba trabajando en alguna casa de moda. 

N: ¿Qué cosas te inspiran al diseñar?

M: Nada en concreto y muchas cosas a su vez: el cuerpo de la mujer, el mar, las formas orgánicas, la arquitectura, el arte,  las culturas de diferentes lugares… Cuando confecciono una prenda para una clienta me inspiro en la persona que acude al taller, en sus necesidades y deseos. De alguna manera todo influye y puede llegar a inspirar, desde un objeto hasta el estado de ánimo en el que te encuentras. 

N: Háblanos de tu proceso creativo. ¿Cómo diseñas las prendas?

M: Me gusta encerrarme en el taller, en silencio a altas horas de la noche, sin horarios, y ponerme a modelar en el maniquí, haciendo pequeños moodboards y probando nuevas ideas. Primero modelo para después pasarlo al patrón. Cuando realizo prendas a medida cambia el proceso creativo puesto que normalmente es en la misma cita cuando surge el diseño. 

N: ¿Cómo son tus diseños?

M: Sobre todo son  prendas realizadas con mimo; Me gusta que el efecto sea muy limpio y puro, con un gran trabajo en el patronaje. Intento que el acabado de las prendas sea muy artesanal, que reflejen calidad, tanto desde la elección de los tejidos como en la ejecución. Me gusta trabajar con las bases de la alta costura y la sastrería. Puede que todo lo que se vea termine teniendo parte de mi identidad, quizás algo minimalista, pero lo cierto es que me encanta texturizar, bordar y trabajar con volúmenes. 

N: ¿Recuerdas tu primer proyecto?

M: Sí,  claro. Recuerdo los años en Madrid, los primeros trabajos realizados a amigas en casa de mis padres, la primera novia que entró por la puerta del taller…  Me gusta pensar que el mejor diseño siempre está por llegar y que el siguiente lo superará, pero  me acuerdo de todas las mujeres que han pasado por el taller y han confiado en mi. Tengo recuerdos bonitos y momentos únicos ya que hemos compartido muchas horas, complicidad y nervios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s