AMA

AMA. La cocina sencilla, directa y disfrutona de Gorka y Javi.

Fundada en 2018, AMA Taberna es el proyecto que refleja las ganas de hacer feliz a la gente con platos sencillos y de actuar en lo cercano, en las personas que trabajan para que la gastronomía sostenible sea posible.

“Lo nuestro es sentido común e impacto cercano. Intentamos que lo local y bueno, genere un bien mayor en nuestro entorno”. Proteger nuestro entorno, nuestra gente y nuestras costumbres. Por esta razón Gorka y Javi, fundadores de AMA, trabajan con personas productoras locales tratando de comunicar su trabajo de la mejor forma posible. “Se trata de proteger nuestra identidad y las identidades más pequeñas. Muchos pocos hacen uno grande”.

AMA ofrece cercanía. Ofrece verdad y una forma de conocer los proyectos de la gente cercana mediante los platos que cada persona quiera probar. Asimismo, busca resaltar las virtudes de cada producto con el que trabajan puesto que éstos evolucionan durante la temporada y de esta manera, logran ofrecer una carta actualizada diariamente. “Buscamos conocer a fondo lo que cada persona y producto nos pueden dar. Buscamos la mejor salida para cada producto pues es la manera natural de respetar y no forzar las temporalidades”.

De esta manera, AMA ofrece a sus clientes un menú “degustación” completamente a medida. Los clientes tienen la oportunidad de degustar los platos de la carta que más les apetezca al momento para que así se ajusten las medidas y puedan disfrutar de este menú personalizado.