SEI x BIAAF

“De la fuerza del mar, del arraigo a la tierra y del carácter forjado por las tradiciones ancestrales, de las inconmensurables montañas y de la lluvia al caer”. Esto es Sei: la firma de seis jóvenes diseñadoras vizcaínas que mezcla personalidades y vivencias únicas. 

Tras formarse durante 4 años en el colegio de diseño Central Saint Martins de la capital británica gracias a la beca del Concurso Internacional de Diseño de Moda BIAAF, Andrea, Eder, Igone, Maite, Usune y Yaiza crearon Sei. Uniendo el amor por su tierra y buscando en sus raíces lograron la inspiración que necesitaban para diseñar su colección inspirada en pintores como Aurelio Arteta, Ignacio Zuloaga, José Arrúe, Valentín de Zubiaurre y en el maestro de la costura Cristobal Balenciaga. “Tenemos la fortuna de haber nacido y crecido en su mismo territorio. Respiramos el ambiente con olor a sal, disfrutamos del rugido del cantábrico y de las olas al romper y de los diferentes paisajes dibujados por las mareas”.

Sei se caracteriza principalmente por tres elementos: el minimalismo, la sencillez en las líneas y el efecto “voluminoso” para la creación de sus piezas. Asimismo, las diseñadoras se inspiran en los tonos verdes de las montañas que en ocasiones contrastan con los tonos del mar. Para ellas, los colores de los bosques indican cada estación del año, lo que puede verse reflejado en sus diseños: “El quebrarse de las hojas secas al pisarlas en otoño o el rugido de los árboles del bosque al ser movidos por el viento en primavera”.

Las prendas pueden definirse como una presentación al mundo donde cada uno se representa a sí mismo. Consideran que cada día es una aventura que no siempre se afronta de la misma manera y que para esos días está Sei. Son prendas sencillas de llevar, cómodas, versátiles y únicas que se dirigen principalmente a mujeres jóvenes, actuales y dinámicas sensibilizadas por el arte y las disciplinas creativas. Son mujeres que se sienten identificadas con los valores de la firma y que están interesadas en el porqué del diseño de cada prenda fabricada en España.

Esto es Sei. Una firma revolucionaria que refleja sus orígenes en todas sus propuestas.