Nomadi Deluxe

Si buscas prendas de exterior que sean únicas y atemporales, Nomadi Deluxe es tu firma. Fundada en 2015 y con una visión inspirada en los pueblos nómadas del mundo, la firma española ha tenido y tiene el objetivo de diseñar y confeccionar prendas únicas de forma artesanal en España respetando la sostenibilidad.

Aproximadamente cada mes proponen una pequeña cápsula atendiendo a las peticiones de su clientela pues cada vez se inclinan menos por la idea de presentar colecciones y así  ofrecer diseños únicos a lo largo de toda la temporada. Escuchando las propuestas de sus clientas consiguen atender a sus peticiones: “Nos gusta pensar que ellas también forman parte de la creación de la prenda y la sientan un poco suya”. Asimismo, apuestan principalmente por la personalización y producción de cercanía ya que cada prenda es única e irrepetible y mantienen un vínculo muy estrecho con sus clientes. 

En lo que respecta a sus diseños, una de sus principales fuentes de inspiración son entre otros los pueblos nómadas de África, Mongolia y Uzbekistán, pues buscan dar con tejidos únicos para crear unidades limitadas de cada modelo. Esto se debe a que buscan preservar cierta exclusividad y máxime en prendas con estampados o tejidos marcados. Sin embargo, también cuentan con prendas que se mantienen durante todo el año por ser elegantes, sencillas y versátiles.

Para la confección de las prendas seleccionan minuciosamente la calidad de las materias. Si tuviésemos que escoger una palabra para definir su manera de pensar sería “natural”. Los tejidos y las pieles con las que trabajan son 100% naturales y afirman que “si dejásemos uno de nuestros abrigos en un bosque la propia naturaleza lo degradaría”. Asimismo, tratan de aprovechar las pieles y los tejidos restantes para confeccionar accesorios, lo que les permite crear prendas únicas y especiales. Para ello apuestan por proveedores nacionales y por colaborar con mujeres artesanas de pueblos nómadas.

Sin embargo, “la situación actual ha hecho que vivamos muy intensamente el presente y no perdamos ni un segundo pensando en el futuro, y esto mismo transmitimos a nuestras clientas haciendo series de prendas limitadas”. Siendo la transparencia y coherencia los pilares fundamentales de la firma, Nomadi Deluxe sigue y seguirá  trabajando de manera impecable y honesta para ofrecer a sus clientas aquello que buscan.