LaMagliettaMode

Tras varios experimentos de emprendimiento, miedo e incertidumbre, en 2018 nació LaMagliettaMode, una firma de moda que hace cosas bonitas para gente especial.

Teresa Villar, fundadora de la firma recuerda cuál es el camino que la ha traído hasta aquí: un proceso donde ha aprendido a levantarse sin mirar al abismo para seguir proyectando el futuro con ilusión. Actualmente, LaMagliettaMode es una firma que se caracteriza por su continua evolución donde se aúnan moda vintage y contemporánea a un precio asequible.

Todos sus productos están diseñados con el fin de “invitar a la nostalgia y a la calma”. Son prendas inspiradas principalmente en películas, revistas de moda y magazines antiguos, donde las clientas juegan un papel fundamental ya que su feedback es imprescindible para los diseños finales. Son clientas que se caracterizan por ser mujeres con personalidad, que valoran lo diferente y que saben reconocer cuando una prenda o accesorio es especial.

Desde LaMagliettaMode trabajan a diario para ofrecer una mayor variedad de productos, huyendo de la estacionalidad de las colecciones, apostando por un consumo responsable y por la versatilidad en todas sus prendas. Consideran además que el cambio climático “ha hecho que la diferenciación de colecciones cada vez tenga menos sentido”, optando así por ofrecer en la mayoría de ocasiones prendas y accesorios atemporales.

En cuanto a la calidad de las prendas, destaca su confección basada en fibras naturales como el algodón o la lana, con la finalidad de que, a pesar de ofrecer prendas vintage, se siga preservando la esencia de los materiales tradicionales. Como consecuencia de que la moda viaja a la velocidad de la luz, desde LaMagliettaMode tratan de adaptarse manteniendo su esencia donde las clientas son el motor principal para que la firma siga creciendo.