Flos Intimates

Clara e Inés, fundadoras de Flos Intimates, nos presentan su firma, una línea de lencería que surgió en 2018 con el fin de revolucionar el sector de la moda. Su preocupación por la contaminación que causan las grandes empresas de moda y los estereotipos tan establecidos en la sociedad fueron los detonantes que llevaron al nacimiento de la firma.

Flos surge del latín. Significa “flor” y refleja de una manera muy precisa la visión de la firma: “la vida de una mujer y la de una flor comparten un camino muy paralelo. Una flor crece y se hace bonita ella sola con el paso del tiempo, la ayuda de la vida y de la naturaleza. No necesita más que eso para florecer y hacerse bonita, pero debemos hacerla fuerte para que no la pisoteen y marchiten”. Es por ello que Flos Intimates trata de transmitir el empoderamiento de la mujer, su unión para conseguir un objetivo común y necesario: la igualdad. Quieren que las mujeres se sientan cómodas y bonitas en lencería, independientemente de cómo sea su cuerpo.

Piezas sencillas, cómodas y elegantes son las componentes de sus colecciones. Inspiradas en la naturaleza y en la belleza de la sencillez, tratan de transmitir su esencia, donde prima el “menos es más”, una realidad muy constante en su día a día. De igual forma, cabe destacar que su producción se caracteriza por los materiales sostenibles que escogen y emplean, hecho mediante el cual tratan de promover la sostenibilidad y el comercio local.

Son piezas que se dirigen principalmente a aquellas mujeres que se sienten identificadas con la esencia y los valores de la firma, pues Clara e Inés consideran la lencería como un producto delicado, especial e íntimo. “Deseamos que cuando una mujer se ponga uno de nuestros productos se sienta más fuerte, bella y le de fuerza para seguir con la lucha que nos incumbe a todas. Ninguna mujer necesita más que su propio cuerpo y fuerza interna para luchar día a día”.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a Flos Intimates? En dos palabras: sus valores. Luchan por un fin favorecedor para todas las mujeres sin perseguir ningún beneficio empresarial. Apoyan a causas como el Cáncer de Mama donando parte de sus beneficios y tratan de concienciarnos acerca de la situación del planeta como consecuencia de la contaminación producida por las grandes empresas del sector. “Seguiremos apoyando siempre en la medida de lo posible a las causas que podamos. Este motivo nos impulsa a seguir y crecer para dar más visibilidad y apoyo a todas las causas tan necesarias”.