Cu Clavell

Tras un viaje a Nepal y el afán por diseñar complementos de moda diferentes , Curi Clavell decidió junto a su madre crear un proyecto que permitiese a las personas “salirse de la multitud para encontrar su propia esencia”.

Fue en la época del confinamiento cuando surgió la idea de crear la firma tras diseñar diferentes opciones ya que consideran que las personas, al estar tan metidas en la moda, se siguen mucho las tendencias y realmente no se cuestiona cuál es su estilo y qué es lo que les gusta. Por esta razón, optaron por ofrecer productos exclusivos que siguiesen la línea handmade y slow fashion.

“En ese viaje a Nepal me fijé en que los trabajadores llevaban un sombrero con un diseño que me hizo gracia. Por ello decidí comprarme uno”. Durante los meses de marzo y abril surgieron las cuestiones relativas a cuáles serían las necesidades de las personas, siendo esta la razón por la que optaron por diseñar su icónico sombrero ricepam, haciendo referencia a los trabajadores de Nepal. Comenzaron diseñando tiradas muy cortas con diseños únicos y tras ver que los productos estaban siendo exitosos, decidieron abrir su cuenta de Instagram.

Sin embargo, optaron por parar durante el mes en agosto y en septiembre, al retomar la actividad, dedicaron el mes a pensar qué productos lanzarían de cara a otoño-invierno, en una búsqueda constante de un producto estrella que no fuesen los sombreros. Por esta razón y diseñando bajo los mismos criterios, decidieron combinar distintas telas, originales y hechas a mano para confeccionar bufandas exclusivas, originales y artesanales. Asimismo, han seguido diseñando bolsos y sombreros de invierno con tela tricot que además de abrigar, resulta ser muy ligera. “Tenemos diferentes ideas de cara a las próximas colecciones pero queremos seguir con el mismo estilo sobre todo viendo que existen muchas opciones. La gracia de nuestra marca además de ser productos exclusivos es nuestra filosofía, la que dictamina que las personas necesitan salirse de la multitud para encontrar su propia esencia”.

Por esta razón, para el diseño de sus productos se plantean qué es lo que les gustaría encontrar en las tiendas, centrándose en aquello que les resulta atractivo y buscando inspirándose en su interior. “Hemos decidido seguir nuestra intuición. Hemos dado un giro a lo que solemos ver ofreciendo productos asequibles teniendo en cuenta que se confeccionan a mano”. De igual manera, trabajan de manera constante en nuevas ideas creando un único modelo por pieza para poder ofrecer a sus clientes esa exclusividad a la hora de adquirir el producto, ya que dificilmente encontrarás a otra persona que lleve tu mismo complemento.