Bimani

Laura Corsini es la fundadora de Bimani, una firma “made in Spain” que apostando por un tejido mágico y prendas atemporales, clásicas y alejadas de lo extravagante, ha creado una comunidad que ha ido aumentando considerablemente con el paso de los años.

Sin embargo, lo que en la actualidad conocemos por Bimani, hasta el año 2017 era biombo 13. A pesar de ser una firma de moda cuyas prendas se caracterizan principalmente por la sencillez y versatilidad, Bimani destaca por diseñar prendas que se adaptan al estilo de cualquier mujer y por confeccionarlas con su tejido mágico, el crepe georgette. Este tejido forma parte de todas las colecciones de la firma desde sus orígenes dada su principal característica que hace que no sea necesario planchar las prendas. Según afirman, “es un tejido extremadamente fácil de tratar que tiene una textura agradable y con una caída increíble”.

Asimismo, en todas sus colecciones se presentan “básicos renovados”, un concepto que hace referencia a las prendas básicas que van más allá, permitiendo a sus clientas adaptarlas tanto a su día a día como a ocasiones más especiales. Estas colecciones se dirigen a todo tipo de mujeres, desde las niñas que buscan piezas para su graduación hasta mujeres más adultas que buscan prendas sencillas para su día a día. Por esta razón resaltan que diseñan sus colecciones a partir de patrones sencillos que sientan genial dado que se adaptan a todo tipo de cuerpos y estilos. Este hecho puede verse reflejado en sus piezas, que como ejemplo, tras 14 temporadas mantienen el modelo de “Blusa Laguna” por el hecho de sentar tan bien a las mujeres.

Por otro lado, la firma destaca por sus prendas twist, en las que han innovado el escote de vestidos y blusas principalmente para poder llevar el escote hacia delante o atrás, permitiendo a quien viste la prenda adaptarla a la manera que le resulte más cómoda.

Si no conocías la firma, deja que te asesoren analizando tu estilo y estudiando los distintos tonos y patrones que más te favorezcan. Te encantarán sus productos y su calidad.